miércoles, 3 de octubre de 2012

IFE CONSIDERA NECESARIA REFORMA LABORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

Es necesaria una nueva reforma electoral en el Estado de México que permita una contienda equitativa con mejores instrumentos de fiscalización, afirmaron integrantes de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE).
Asimismo, se pronunciaron por el rediseño de la relación medios –elecciones y que los procesos electorales sean menos costosos.
Al presentar el documento “proceso electoral federal 2011-2012 en el Estado de México: Una mirada ciudadana desde las perspectiva de los consejeros electorales”, mencionaron que el propósito del análisis, es recoger experiencias y formular discernimientos sobre el proceso electoral.
Lo que se busca, dijeron, es establecer instrumentos críticos y útiles para futuros procesos, pues si bien la organización de las elecciones de julio pasado fue exitosa en lo cualitativo, en lo cuantitativo resultó inequitativa e incluso con poca libertad para los ciudadanos para emitir su voto.
Los consejeros coincidieron en que en las pasadas elecciones fue posible instalar casi 100 por ciento de las casillas electorales, alcanzando una participación de 63 por ciento a nivel federal y 67 en la entidad, sin embargo, hubo “un mercado negro electoral; inadecuada observación electoral; trato inequitativo de los medios de comunicación para los candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario