sábado, 13 de octubre de 2012

LA SSC “INVENTÓ”COLONIA EN NEZA, DONDE SUPUESTAMENTE REALIZÓ OPERATIVO

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su parte informativo sobre los operativos policiacos “inventó” la existencia de la “colonia del Valle” en este lugar donde supuestamente cerraron ocho antros de los 125 que revisaron y clausuraron, del 19 de septiembre al 11 de octubre.

Sin embargo, al revisar el mapa territorial no se encontró ninguna colonia del Valle en Nezahualcóyotl o alguna con nombre similar.
De acuerdo al boletín informativo 1212/2012 con fecha 11 de octubre, la SSC informó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales, personal de la SSC ha realizado diversos operativos para inhibir el uso y portación de armas de fuego, objetos punzo cortantes, así como venta y distribución de narcóticos.
En el periodo transcurrido entre el 19 de septiembre y 11 de octubre, se han cerrado 125 bares o giros rojos en 37 de las 108 colonias del municipio.
“Principalmente los aseguramientos de los inmuebles se han realizado en colonias como: Benito Juárez con 27 clausuras, Estado de México con 16 cierres y la Del Valle con ocho casos, mientras que el resto se han registrado en colonias aledañas”.
La colonia Benito Juárez es la más grande y popular de Nezahualcóyotl, incluso en ella se encuentra el palacio municipal, mientras que la del Estado de México es una de las más marginadas y conflictivas.
Pero la Del valle no existe, solo hay una con ese nombre en el Distrito Federal y una similar en el municipio vecino de Los Reyes la Paz, pero se llama Valle de los Reyes.
Aunque el operativo policiaco solo se realiza en Nezahualcóyotl y no entra a otros municipios, incluyendo a los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario