domingo, 14 de octubre de 2012

INTERVENDRA LA CTM EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA PAZ.


 


La Paz, Méx.- “Estamos aquí para apoyar, sin restricción alguna, a todos aquellos que consideren pisoteados sus derechos laborales. Lo hacemos por convicción, conscientes de que la función productiva hace grande a un país”, expresó aquí el líder de la sección 165 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de La Paz, Juan Carlos Flores Vázquez; al anunciar que 85 por ciento de los 300 burócratas despedidos, solicitaron la intervención de esta central obrera, para agilizar los trámites de liquidación correspondientes al trabajo devengado durante el trienio 2009-2012.


El dirigente aseveró que la asesoría jurídica, la orientación laboral y la salvaguarda de los intereses mayoritarios es la finalidad suprema de la CTM, “y nosotros estamos dispuestos a hacer nuestros los derechos de los trabajadores, de manera individual o de grupo, como ocurre con los burócratas despedidos, que solicitaron nuestra intervención”.

Flores Vázquez además indicó que solicitaran la intervención del Senador Armando Neyra Chavez para de ser posible, mediar ante el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas la liquidación de los empleados despedidos, “pues esta problemática también la están viviendo miles de exempleados en los municipios de Ixtapaluca, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Chalco Texcoco, Coacalco y varios municipios mexiquenses.

En otro orden de ideas, dio a conocer que en apenas dos meses de haber iniciado la representación del sector obrero en el municipio, se han instalado 6 oficinas y se han generado más de 300 plazas de trabajo, lo cual permite inferir que empieza a consolidarse la confianza de los empleados en la central priísta.

El dirigente fue entrevistado brevemente durante la inauguración de una oficina más de la CTM más en la localidad. Esta se ubica en el kilómetro 24 de la carretera México-Texcoco y permitirá representar los intereses de miles de trabajadores provenientes de las partes altas, entre ellas las colonias Carlos Hank González, Altavista, Bosques de La Magdalena, etcétera.

Ahí, rodeado por el obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez (quien acudió a bendecir las instalaciones); el líder regional de la CTM, Jesús Ramírez Ireta; líderes cetemistas y unas 1200 personas reunidas para celebrar el acontecimiento, Flores Vázquez recalcó que la sección 165 no sólo defiende los intereses de la clase obrera.

“Estamos –dijo-, gestionando programas sociales, jornadas alimentarias a bajo costo, asistencia médica y materiales de construcción a precios accesibles, entre otros”.

Al respecto, mencionó que entre los programas de fortalecimiento de la economía familiar, se encuentra un convenio firmado con empresarios para vender 2 kilogramos de tortillas en sólo 14 pesos a consumidores de las colonias Carlos Hank González, cabecera municipal, Emiliano Zapata, Los Huertos y San José las Palmas.

PLATICAS CON EMPRESARIOS

Por su parte, la secretaria de Organización de la CTM, Vanesa Elizalde Rosas, dijo a la prensa que a la fecha la sección 165 cuenta con 2,500 afiliados y trabaja de manera permanente para conseguir empleo a todas las personas que se acercan a las oficinas.

Resaltó que la central obrera enfrenta retos cotidianos con los empresarios de la región, a quienes informa que detrás de cada trabajador empleado exista una organización dispuesta a defender sus derechos laborales. “Algunos sí tienen disponibilidad de diálogo, pero otros se muestran renuentes a que representemos a los obreros”. Elizalde Rosas dijo que la Reforma Laboral que discute el Senado tendrá repercusiones históricas en nuestro país. En ese sentido pidió a los legisladores que lo que vayan a aprobar “beneficie realmente a los trabajadores y no sólo a unos cuantos privilegiados de la sociedad mexicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario