domingo, 14 de octubre de 2012

SECCION 165 CTM, DISMINUYE EL COSTO DE LA TORTILLA EN UN CINCUENTA POR CIENTO


 


La Paz Estado de México.- Firmaron un convenio de colaboración, productores de masa y tortillas y la Sección 165 de la CTM, para disminuir en cincuenta por ciento el costo de la tortilla, con el que se benefician casi un mil familias de escasos recursos económicos; maestros de preparatoria se sumaron a este proyecto de ahorro familiar y venden dos kilos por $ 14 pesos, a las puertas de su domicilio. Así ocurrió con Elia Mónica Vázquez Rivera, profesora en la Preparatoria número 16, quien se incorporó a esta campaña de apoyo a la economía familiar creada por el sindicalista mexiquense Juan Carlos Flores Vásquez.  
La docente, admitió que la pobreza que existe en el municipio de La Paz; obliga a las amas de casa abaratar costos en los productos de la canasta básica; pues de esta forma, ese ahorro permite aplicarlo en gastos escolares, como es la adquisición de lápices, gomas u otros artpiculos requeridos en la educación básica.
Aclaró que no se requiere contar con una maquinaria excelsa para beneficiar a los sectores vulnerables, pues el programa piloto puesto en marcha por el sindicalista Flores Vásquez, nos permite, a las afueras de nuestro domicilio, vender este producto de la canasta básica.
“En el mercado la tortilla tiene un costo de $ 11 pesos el kilógramo, y gracias a este convenio, nosotros pudimos abaratar el costo en cuatro pesos menos; pues el paquete de 2 kilos de tortilla lo damos en catorce pesos”; señaló.
Elia Mónica Vásquez, da clases en la preparatoria 16 del municipio de Chimalhuacan, sin embargo sus ratos libres los dedica a la venta de tortillas en las afueras de su domicilio.

Hoy Elia cumplio sesenta días de distribuir este alimento entre vecinos de la cabecera municipal.
Más no solo es en esta colonia donde se ofertan este beneficio, también existe en las colonias Carlos Hank González, Emiliano Zapata, Los Huertos, Ricardo Flores Magón, y San José Las Palmas.
Cabe señalar que los sindicalistas de la Sección 165 ofertan además pintura vinílica y alquidálica hasta con un cincuenta por ciento de descuento, entre otro tipo de programas de ahorro familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario