La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante operativos de rescate a vehículos robados en depósitos, fueron identificados 525 unidades con reportes de robo vigentes en Ixtapaluca y Valle de Chalco.
La SSC desplegó 360 elementos apoyados de 30 unidades con equipos de telemetría. De los 525 reportes de robo identificados, 486 corresponden a coches recuperados, de los cuales seis habían sido modificados los números de identificación vehicular mejor conocido por sus siglas en inglés Vehicle Identification Number (VIN).
En una primera acción se realizó la revisión de un predio con razón social Grúas Tlalpizahuac, ubicado en la carretera libre Puebla – México en el poblado de Tlalpizahuac, en el municipio de Ixtapaluca, donde se identificaron 85 vehículos y 11 placas de circulación con reporte de robo. El segundo predio que se revisó, es el de Grúas Ramírez, ubicado en calle Bahía de Todos los Santos, en la colonia San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco, donde se ubicaron 391 vehículos, 25 placas de circulación y tres números VIN, todos con reporte de robo. En las acciones coordinadas con autoridades ministeriales, se detuvieron a dos personas a quienes se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Los vehículos recuperados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para ampliar las investigaciones y realizar la devolución a quienes acrediten su propiedad. PGJEM pone a disposición de la ciudadanía la verificación de vehículos recuperados en su sitio de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario