viernes, 19 de octubre de 2012

Mujer adicta, amenaza con quemar a su hijo y lo hace


MÉXICO, DF.- Ángel tiene 14 meses de nacido y una madre que intentó matarlo con fuego, Guadalupe Torres Reyes, una mujer que es adicta y quien tras discutir con su esposo, amenazó con quemar al menor y después, suicidarse.
Ella tiene 22 años y lleva dos como pareja de Jesús Daniel Medina Ortega; además de un hijo en común, ambos compartían el gusto por el alcohol, las drogas y las peleas conyugales.
Así lo indican los antecedentes de violencia en el domicilio de los Medina Torres, en la unidad ubicada en la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa.
Los vecinos han sido testigos de los arrebatos entre Guadalupe y Jesús desde que un tío de Jesús les alquiló una vivienda en el edificio “A”. Así, hace más de un año y medio, los llantos del bebé y los golpes entre la pareja no dejaban de escucharse en el departamento 101.
El papá de 25 años y su mujer solían escapar a la responsabilidad del cuidado de Ángel; rechazar las obligaciones eran, en mayor parte, las causas de sus enojos.
Él, empleado de una carpintería familiar, se encargaba de llevar dinero a casa. Ella, debía cuidar al bebé y ocuparse de los quehaceres domésticos.
El miércoles, ambos se olvidaron de sus tareas. Jesús llegó tarde y ebrio a casa. Ahí encontró a Guadalupe rodeada de cervezas y con una lata de pegamento. Tras una discusión, en la que presuntamente ella resultó golpeada por su esposo, Guadalupe amenazó con abandonar la vivienda que habitaban, pero el que lo hizo fue Jesús.
Sólo unos minutos permaneció Jesús en la calle. Al regresar, encontró encerrada a la mujer y al bebé en una de las dos habitaciones. En el departamento olía a quemado. La madre de Ángel untó pegamento en el rostro y pecho del bebé y le prendió fuego; después, ella se hizo lo mismo.
-Frente a la escena
Con cara y cuello enrojecidos, Guadalupe salió para mostrarle a Jesús las quemaduras del bebé. La amenaza se había cumplido.
El hombre, asustado, tomó al niño en brazos y salió a pedir ayuda de sus vecinos. Eran las 11:30 de la noche del miércoles cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Jesús.
Después de colocarle una sábana mojada encima para mitigar el dolor de la quemazón en la piel, Jesús esperó la llegada de los paramédicos.
Su bebé debió ser transportado en un helicóptero hacia el centro de la ciudad, después una ambulancia lo esperaba para llevarlo al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en donde se encuentra en situación delicada.
El caso de Ángel se suma al del 4 de mayo de este año, cuando María del Carmen García dejó ciego a su hijo Fernando, de cinco años, a quien le sacó los ojos en un ritual de la Santa Muerte, en Nezahualcóyotl.
-Detienen a la mujer
A Guadalupe la detuvieron los policías y la trasladaron al Hospital de Balbuena, para ser atendida por las lesiones por golpes y las quemaduras que ella se provocó.
Allí, permanece detenida, mientras la Procuraduría de Justicia capitalina inició una averiguación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Al momento de ser detenida, Guadalupe no lo dudó y volteó a ver a su esposo, al que alcanzó a decirle: “¿Ya ves cómo sí lo quemé?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario