martes, 30 de octubre de 2012

Reducción de edad penal en Edomex se someterá a consulta

La encuesta será aplicada el 11 de noviembre.

La encuesta será aplicada el 11 de noviembre.
Octavio Martínez Vargas, informó que es un ejercicio que buscarán llevar a todos los distritos en la entidad.
decrease font size
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará el próximo 11 de noviembre una consulta pública en el municipio de Ecatepec, para conocer su opinión sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal en los delitos graves.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas, informó que es un ejercicio que buscarán llevar a todos los distritos en la entidad, mediante la instalación de mesas receptoras para conocer las reformas que deberán hacer al Código Penal.
Necesitamos sancionar algunas conductas con mayor severidad y discutir la reducción de la edad de responsabilidad penal en los delitos graves. Hoy están matando, violando jóvenes menores de 18 años y están siendo sancionados como inimputables”, explicó.
La consulta es para los ciudadanos quienes deberán decir su opinión, puesto que incrementa el robo de vehículos, al transporte público, la extorsión, siendo los jóvenes menores de 16 años parte de los responsables, “están asesinando y siendo liberados a los cuatro años”.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD afirmó que es necesario abrir el debate y acatar la voluntad ciudadana.
¨Por ello, señaló que su partido planteará la modificación al Código Penal en delitos graves como secuestro, asociación delictuosa, violaciones, homicidios, extorsiones, y en las leyes normadas la prisión vitalicia.
“Es un tema que no podemos aplazar. La consulta en una primera instancia en Ecatepec, después en todo el estado y lo que aspira es a tener la opinión de los ciudadanos sobre lo que está pasando en la entidad”, precisó.
Informó que en la entidad suman 3 millones de jóvenes, es decir, la cuarta parte de la población y confió en que habrá una participación copiosa, y las mesas estarán establecidas en las plazas principales de los municipios.
El formato de la encuesta lo consultan con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que ayudará en la elaboración de los reactivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario