La Paz, Estado de México. –Sesenta son los vehículos con reporte de robo que tiene el expediente iniciado por agentes ministeriales, los cuales presuntamente se encontraban en el interior del corralón Grúas Castillo, durante el operativo realizado en las primeras horas de este 18 de octubre.
De acuerdo a la información oficial, el operativo se realizó en cumplimiento al cateo de dicho lugar, como mandato judicial emitido por el Juzgado de Juicios Orales de Nezahualcoyotl, luego de un proceso donde señalaron que el Corralón ubicado en el kilómetro 19:200 de la carretera federal México texcoco, servia como guarida para esconder carros robados y su posterior desvalijamiento.
En este momento, ocho de los 21 detenidos han rendido declaración y deslinde de responsabilidades, pero será cuando los 11 restantes, concluyan con su declaratoria, para que el Ministerio Público pueda emitir una solución definitoria.
Como el lector recordará en las primeras horas de este jueves 18 de octubre, 450 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y 40 agentes de la policía ministerial, adscritos a Recuperación de vehículos, iniciaron un cateo en las instalaciones de grúas Castillo, para verificar el estado de los vehiculos, pues se presume que en ese lugar desvalijan los automotores para vender sus refacciones en los lotes de autos.
Y mientras esto ocurre en la delegacion La Perla, dos unidades de la SSC y Cinco elementos, se encuentran resguardando dichas instalaciones, para evitar que alteren las posibles evidencias delictivas