* Responsabilizan al secretario de gobierno de cualquier muerte o agresión contra cualquier antorchista. * Anuncian campaña de denuncia pública en todos los municipios mexiquenses y a nivel nacional
Toluca, Méx.- En nombre de la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, actual diputado federal, denunció que “el Gobierno del Estado de México (GEM) orquesta una brutal guerra de aniquilación en contra de nuestra organización”.

Román Bojórquez, quien estuvo acompañado por el comité estatal en pleno, aseguró que la denuncia está basada en hechos concretos. En primer lugar las intimidación en contra de antorchistas en el municipio de Ixtapaluca en donde Maricela Serrano Hernández, dirigente de la organización social, ganó la alcaldía de aquel municipio.
Denunció que cuatro colaboradores cercanos a Serrano Hernández han recibido mensajes intimidatorios como “ya los tenemos ubicados” y “olvídense de que Maricela va a gobernar”, también el allanamiento a la casa de uno de sus hermanos con “lujo de violencia”, el asalto a su secretaria particular a quien despojaron de una lap-top, agenda telefónica y agenda de eventos, además del secuestro express de un compañero a quien le dijeron “dile a tus dirigentes que este es el principio”.
La dirigencia antorchista responsabilizó directamente a Ernesto Nemer Castillo, secretario de gobierno y a su “brazo ejecutor”, el diputado local Armando Corona Rivera de estos hechos, los cuales fueron denunciados en las carpetas de investigación: 302080430403612, 302070830515012, 302070830519712 y 302070830522812,
Asimismo, Tolentino Román, aseguró que sobre el asunto del transporte, en lo que va de la administración de Eruviel Ávila Villegas, han asesinado a cuatro transportistas adheridos a la organización social, cuatro más han quedado lisiados por agresiones y decenas de sus compañeros han sufrido diversas agresiones, ante lo cual las autoridades del Estado de México no han presentado a un sólo culpable.
Y agregó, que también existe una represión administrativa de parte del secretario de gobierno, pues de las demandas planteadas al GEM para resolverse en el año en curso, sólo se han resuelto el 10 por ciento. Además de que afirmó, se incumplieron varios compromisos firmados por el mismo gobernador el pasado 3 de octubre, indicó que Ernesto Nemer sólo les da largas, promesas demagógicas e incluso “burlas cínicas”.
Concluyó que los antorchistas “ya no estamos dispuestos a soportar las burlas y las agresiones, nos vamos a defender dentro del marco legal, vamos a iniciar una campaña de denuncia pública en contra del Gobierno del Estado de México en todo el país, difundiremos miles de volantes en todos los municipios mexiquenses, vamos a defender nuestro derecho a existir”, puntualizó.