viernes, 9 de noviembre de 2012

Alcalde nayarita usa la Banda Presidencial en informe


El alcalde priista del municipio de Rosamorada, Nayarit, José Ángel Calvillo López, presentó su informe de actividades con una Banda Presidencial en el pecho, a pesar de que la Constitución establece que el único que puede usarla es el Presidente de la República.


El pasado miércoles fue el centro de atención y expuso a los habitantes del municipio el trabajo que realizó durante su primer año de gobierno sin dejar de lucir la banda en su pecho.

El edil violó el artículo 34 de la ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional, que dice: “la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que solo podrá ser portada por el Presidente de la República”.

No obstante, el alcalde recibió indicaciones de sus regidores de que no había problema en portar la Banda Presidencial, ya que él era la autoridad en su pueblo.

“El patriotismo es lo más importante”

Por su parte, el presidente municipal sostuvo que decidió aceptar la recomendación para usar la banda, “porque en realidad el patriotismo para mí es lo más importante de mi vida”.

Dijo desconocer las disposiciones legales del artículo 34 de la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales.

“Lo ignorábamos (tanto) los regidores, como yo, pero si ofendí a alguien que me disculpen”, dijo Calvillo López, quien sostuvo que no fue un acto de mala fe “lo hicimos de buena fe y buscamos la manera de que todo salga bien, en la administración municipal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario