sábado, 17 de noviembre de 2012

Descartan que se incremente tarifa del transporte

Manifestación de transportistas en Edomex.


 
La Secretaría de Transporte precisó que ya se encuentran en pláticas con los transportistas en busca de acuerdos para mantener la tarifa en siete pesos.
 

La Secretaría de Transporte del Estado de México descartó autorizar un incremento a la tarifa del transporte público, como lo solicitan los trabajadores del volante.
En el marco de la presentación del programa de credencialización para empresas de ruta fija y la ventanilla única para trámites de este sector, el titular de la dependencia, Ismael Ordóñez, precisó que ya se encuentran en pláticas con los transportistas en busca de acuerdos para mantener la tarifa en siete pesos.
Dijo que los bolsillos de los usuarios no pueden enfrentar un incremento, por lo que se busca que los trabajadores del volante accedan a participar en algunos programas, tanto de regularización como de apoyo para que sea una actividad rentable.
Tenemos que buscar los esquemas que nos permitan regular al transporte, terminar con las unidades irregulares que invaden las rutas y perjudican a los buenos prestadores del servicio, y si tenemos estas acciones podemos evitar el incremento y así beneficiar tanto a los usuarios como a los transportistas”, señaló.
Por su parte, Jaime Soberanes, líder de transportistas, informó que en estas pláticas los choferes solicitarán un aumento de un peso a la tarifa del transporte público para el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario