sábado, 17 de noviembre de 2012

14 químicos peligrosos que se vigilan en Edomex

Un total de 38 municipios del Estado de México corren algún grado de riesgo por estar tan cerca de los sitios de almacenamiento
La mayoría de los municipios del estado de México donde la población está en riesgo por los químicos están en la zona metropolitana
 
En el Estado de México se producen y almacenan 14 sustancias químicas de alta peligrosidad según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las cuales requieren de un programa de seguridad especial para su manejo.
 
Se tratan de acetato etílico, acetona, ácido fluorhídrico, ácido sulfúrico, alcohol isopropílico, alcohol metílico, amoniaco, cloro, gas, gasolina, hexano, nitrógeno, óxido de etileno y propano.
 
En su Programa de Protección Civil para Fenómenos Químicos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que 38 municipios de la entidad son los que están en riesgo por la cercanía con la producción y almacenamiento de dichas sustancias.
 
Se trata de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Tultiltlán, Atizapán de Zaragtoza, Tecamac, Nicolás Romero, Coacalco, La Paz, Huixquilucan, Metepec, Texcoco, Zinacantepec, Zumpango, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Cuautitlán, Huhuetoca, Tultepec.
 
Además están Lerma, Atlacomulco, Teoloyucán, Huehuetoca, Jilotepec, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tianguistenco, Jocotitlán, Ocoyoacac, Acambay, Temascalcingo, Capulhuac, San Martín de las Pirámides.
 
 
"En el estado de México, por todo el desarrollo industrial que hemos tenido, tenemos empresas que los usan (a los químicos) o empresas que producen o empresas que lo transportan o que lo disponen al momento de que concluyen su vida útil", comentó Arturo Vilchis, director general de Protección Civil del Estado de México.
 
Indicó que no se puede restringir el uso de estos productos pues forman parte de las actividades económicas de la entidad, así que para su vigilancia mantienen coordinación con diversas áreas de gobierno, especialmente Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario