jueves, 22 de noviembre de 2012

EN LA PAZ, CONMEMORAN A SANTA CECILIA.


Por: Lourdes Serrano y José Luis Tellezgirón.

22 de Noviembre de 2012
En el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII, y a través de los siglos, su figura ha sido venerada por la humanidad, principalmente entre los músicos mexicanos, debido a la gran influencia religiosa existente en la república mexicana.



El titulo le fue otorgado por haber mostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos musicales. Su espíritu sensible y apasionado por este arte la convirtió en un símbolo de la música. Se le suele representar tocando un órgano u algún otro instrumento musical como violas o violines, además de estar rodeada de rosas.

Para festejar a la santa patrona de los músicos en el municipio de la Paz, los intérpretes y autores, la sección 1 de la 357 del S.N.T.M.R.M desde temprana hora se reunieron en la Avenida Simón Bolívar y Avenida Puebla, en el primer cuadro de este municipio, donde se encuentra la Plaza Garibaldito, entonando las tradicionales Mañanitas en honor a la Santa Patrona.

Los pioneros del proyecto Garibaldito Ignacio Nacho Ramírez, Martin Hernández y Juan Hernández, se reunieron en el Garibaldito para convivir con los diversos artistas y autores, que actualmente amenizan reuniones sociales en el oriente del Estado de México y la zona metropolitana de la ciudad de México.

Los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, recordaron a los cantautores fallecidos con melodías y popurrís inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario