IXTAPALUCA, Méx.Más de 250 estudiantes de escuelas controladas por la UPREZ realizaron una marcha sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, para protestar por la agresión que sufrieron familias de colonos en la comunidad de la Saldaña, municipio de Tultitlán.
La queja fue directa contra el gobernador Eruviel Ávila Villegas y contra el presidente electo, Peña Nieto, a quienes acusaron de ser los autores de la represión policiaca que se vivió en esa colonias, ya que según los dirigentes de UPREZ, los predios fueron comprados al gobierno del estado de México cuando Peña Nieto era gobernador.
El dirigente de la UPREZ en la zona oriente del estado de México, informó que la represión policiaca fue brutal contra los colonos, ya que llegó un grupo que se identificó como Movimiento Vida Digna del PRI, para reclamar esos predios.
Asimismo, pidieron que el gobierno local encabezado por Humberto Navarro de Alba, cumpla con la construcción de aulas, en las escuelas populares.
En esta marcha que se realizó sobre la autopista México-Puebla participaron alumnos de las escuelas 220, 119, 279 y de la Unidad Pedagógica de San Jerónimo Cuatro Vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario