jueves, 15 de noviembre de 2012

Fruta de Edomex se revela contra la diabetes

 


* Se trata del xoconostle, un fruto que crece sobre todo en territorio mexiquense y que empieza a ser investigado por diversas universidades por sus aportaciones al combate de esta enfermedad
El xoconostle es un fruto derivado del nopal, que se da sobre todo en regiones del Estado de México. Sin embargo lo que hasta ahora pocos conocían son sus propiedades en contra de la diabetes.

Ayne Olivia Calvo Arriaga, investigadora del Instituto de Investigaciones en Zonas Desérticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comprobó que los polisacáridos de este producto producen en el organismo un efecto antidiabético.

Las primeras fases de la investigación arrojan que el xoconostle parece tener efectos tanto reversibles como preventivos de la diabetes en los individuos que la ingieren.

"Tiene un efecto hipoglucemiante en los individuos enfermos e hipotrigliceridémico en los individuos sanos", comentó en la investigadora en una entrevista que dio varios medios de comunicación.

Un yogurt de Xoconostle

Sin embargo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no es la única que ha empezado a aprovechar el xoconostle para combatir la diabetes, así también alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un yogurt de este fruto.

Decidieron aprovechar la propiedades del xonostle en contra de la enfermedad por que contiene fibra insoluble, ayuda a manter saludable el aparato digestivo y también es una fuente importante de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario