martes, 6 de noviembre de 2012

Investiga Codhem el operativo “Olimpo”


 

 

 

El presidente municipal de Valle de Chalco inició una denuncia penal contra quien resulte responsable por robo de equipo.

Estado de México • La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recibió cuatro quejas de familiares de los policías de Chalco y Valle de Chalco detenidos la semana pasada por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Gregorio Duarte Olivares, visitador general de Chalco, dijo que son cuatro las quejas interpuestas ante el organismo con respecto a la situación de los agentes municipales.
Indicó que los números de expediente son CODHEM/CHA/617/2012, CODHEM/CHA/618/2012, CODHEM/CHA/619/2012 y CODHEM/CHA/621/2012, mismas que fueron iniciados en la sede ubicada en el oriente.
La Codhem solicitó a la PGJEM y a la SSC los informes respectivos para comenzar a investigar los hechos en los que fueron capturados 17 policías y seis mandos.
En Chalco
El ayuntamiento de Valle de Chalco inició una denuncia penal contra quien resulte responsable por robo y daño en bienes derivado del operativo policiaco estatal.
Familiares de los policías detenidos, quienes pidieron reservarse sus nombres, dijeron que las autoridades mantuvieron incomunicados a sus parientes a quienes golpearon e incluso, cuando solicitaron información en fiscalías, les fue negada.
Algunos inconformes partieron a la ciudad de Toluca para acudir a las instalaciones de la PGJEM, pues recibieron informes de que los policías detenidos eran interrogados ahí.
En tanto en Valle de Chalco, el gobierno informó que derivado del operativo realizado por la SSC para cumplir órdenes de aprehensión en contra elementos de Seguridad Pública de la localidad, el ayuntamiento inició una denuncia penal por robo y daño en los bienes del inmueble.
Es la carpeta de investigación 302080354712 en contra de quien resulte responsable. Autoridades locales denunciaron que de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco, se habrían sustraído nueve armas, 20 cargadores y 16 cajas de cartucho.
 
No hubo robos
 
Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Salvador Neme Sastré negó que durante el operativo “Olimpo”, sus policías hayan robado armas, computadoras u otros objetos de las instalaciones de seguridad pública durante las detenciones, tal y como lo denunció el presidente municipal de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura.
Explicó que el mandato judicial ejecutado por ambas corporaciones estatales se apegó conforme a derecho para la detención de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario