lunes, 3 de diciembre de 2012

CIERRAN CON 48 EJECUTADOS EN NOVIEMBRE

 

Estado de México • El penúltimo mes del año cierra con una cifra de 48 personas ejecutadas en el Estado de México, un promedio de 10 por semana, con lo que suman 517 personas asesinadas en lo que va de 2012 al estilo del crimen organizado.

De enero a noviembre de 2011, la cifra de personas asesinadas fue de 386; es decir, 131 menos que en el mismo periodo de este año.
El Valle de México fue nuevamente la región de la entidad que registró un mayor número de crímenes presuntamente relacionados con grupos delictivos dedicados a secuestro, narcomenudeo, extorsión y otros ilícitos.

La última semana fue una de las más violentas de noviembre, al registrarse la ejecución de 12 personas en el Valle de México y tres en el Valle de Toluca.

Pese al esfuerzo de las autoridades estatales y federales por contener la delincuencia y frenar los actos criminales en el oriente de la entidad, dicha región fue la que mayor número de asesinatos registró nuevamente, con una cifra de 30 personas ultimadas.

Los municipios con mayor número de ejecuciones, fueron Chimalhuacán, Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

En tanto, el Valle de Toluca y la zona norte tuvieron una cifra de 18 ejecutados en total; entre ellos, Ixtlahuaca, con el asesinato de uno de sus policías locales.

Durante el mes, destaca la muerte de seis mujeres, al estilo del crimen organizado, descuartizadas y/o con el tiro de gracia, dos de ellas en Chalco, cuyos cuerpos fueron desmembrados en la colonia Jardines, con un narcomensaje; y el resto en Neza y Chimalhuacán.

En tanto, en Ixtlahuaca, fue encontrado a bordo de su patrulla un oficial de la policía, identificado como Felipe Aguilar, el cual presentaba al menos dos disparos de arma de fuego. El cuerpo fue encontrado sobre la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca.

En Chalco, fueron ejecutadas cuatro personas en el pueblo de Santa María Huexoculco, mismos que presentaban el tiro de gracia.

En Ecatepec, Ixtapaluca y Tlalnepantla, fueron localizados los cadáveres de tres personas; el primero de ellos, en la colonia Santa María Chiconautla, el segundo en la colonia Antorchista y el tercero en la colonia San Lucas, donde además una mujer resultó herida de bala y posteriormente falleció en el hospital de Lomas Verdes, resultado del ataque contra la pareja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario