domingo, 23 de diciembre de 2012

CONCLUYE DIPLOMADO DE MEDIACION Y PREVENCION POLICIAL EN NEZAHUALCOYOTL.



Nezahualcóyotl, Edomex.-La mediación y prevención, son prácticas modernas aplicables al sistema policial mexicano; buscando erradicar las medidas represivas policiacas,  en conflictos ciudadanos o colectivos; señaló Gaspar Enrique Palacios Argoytia coordinador del Instituto de Inv. Interdiciplinarias y ponente del Diplomado “Mediación No Penal Para el Municipio de Nezahualcóyotl”; durante la clausura de capacitación a 75 mandos medios y policías cibernéticos.



Realizado en las instalaciones de la policía cibernética de este municipio, el catedrático  Gaspar Enrique Palacios Argoytia, explicó ante medio centenar de mandos policiacos, inscritos en el diplomado, que la sociedad exige mayor participación y comunicación de los elementos policiales, principalmente en casos de conflictos civiles, o conflictos comunitarios, evitando enfrentamientos violentos  o acciones represivas para terminar con estos bretes urbanos.

“Los tres módulos que integran este diplomado (Capacidades a Desarrollar para Una Mediación Efectiva, Mediación y Resolución Pacífica de Conflictos y Marco Normativo de la Mediación Policial), conjuntan cronogramas concretos y específicos de interrelaciones personales, como  temáticas y herramientas para la mediación y resolución de conflictos, relaciones interpersonales, cambio de actitudes y características del mediador; por señalar algunos puntos, requeridos para solucionar problemas durante intervención policiaca en conflictos urbanos que surgen cotidianamente en la convivencia social.

Además detalló que esta capacitación, consiste  en fortalecer los ámbitos públicos de armonía y sana convivencia ciudadana, entre los diversos sectores sociales.

Especificó ante La Prensa que estos diplomados, ya se han realizado con anterioridad en municipios como La Paz, Ixtapaluca, Chalco o Amecameca; buscando establecer fuertes vínculos de comunicación entre los representantes del orden y la sociedad mexiquense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario