lunes, 24 de diciembre de 2012

Recibirán en el Edomex declaración de altas y bajas de funcionarios


Toluca.- A través del sistema DeclaraNet, disponible en la página electrónica de la Secretaría de la Contraloría, los servidores públicos de los 125 municipios del estado que asumirán o dejarán cargos a partir del 1 de enero del 2013, deberán presentar su manifestación de bienes por alta y baja en el servicio público e informar la situación de su patrimonio.
Javier Vargas Zempoaltécatl, director general de Responsabilidades indicó que a partir del primer minuto del primero de enero de 2013, en DeclaraNet, se llevará a cabo la recepción electrónica de las manifestaciones de bienes de los servidores públicos municipales obligados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Señaló que durante el seminario para presidentes electos, impartido en noviembre pasado, se brindaron pláticas de capacitación sobre su obligación que dispone la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Detalló que los servidores públicos de elección popular deberán presentar la Manifestación de Bienes dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión (alta) o bien, dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión (baja), en la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, a través del DeclaraNet.

Javier Vargas destacó que tanto los funcionarios municipales entrantes como salientes tienen la obligación de presentar dicho trámite, en términos de transparencia y rendición de cuentas.

Informó que en caso de quienes no presenten la Manifestación de Bienes correspondiente, se harán acreedores a la sanción que marca el Artículo 80 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, que puede ser equivalente de 15 días a 6 meses del salario base presupuestal en la Manifestación de Bienes por Baja. En el caso de no presentarla, puede ser separado del empleo, cargo o comisión.

Invitó a las autoridades municipales que iniciarán gestiones el 1 de enero, a presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma para cumplir con transparencia y honestidad el inicio de sus funciones al frente del municipio en que fueron elegidos por la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario