lunes, 31 de diciembre de 2012

FALLECE A LOS 84 AÑOS DE PEDRO OJEDA PAULLADA

Mu­rió Pe­dro Oje­da Pau­lla­da, a los 78 años de edad, en la ciu­dad de Mé­xi­co. Se le re­cuer­da co­mo fun­cio­na­rio pú­bli­co, le­gis­la­dor fe­de­ral y pre­si­den­te na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal.

El Pre­si­den­te, En­ri­que Pe­ña Nie­to, ex­pre­só sus con­do­len­cias por la pér­di­da.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, Pe­ña Nie­to en­vió el pé­sa­me a sus fa­mi­lia­res. La­men­tó la muer­te del ex Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Pe­dro Oje­da Pau­lla­da.

"Mis con­do­len­cias a la fa­mi­lia Oje­da Pau­lla­da por la pér­di­da de don Pe­dro, quien fue­ra un no­ta­ble ser­vi­dor pú­bli­co", es­cri­bió el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo la tar­de de ayer.

Por la mis­ma vía, el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, tam­bién la­men­tó el fa­lle­ci­mien­to de quien fue­ra Se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial.

En su cuen­ta de Twit­ter, @oso­rio­chong, el fun­cio­na­rio es­cri­bió: "Mi más sen­ti­do pé­sa­me pa­ra la fa­mi­lia de don Pe­dro Oje­da Pau­lla­da".

El Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Luis Vi­de­ga­ray, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter: "Mi pé­sa­me a to­da la fa­mi­lia de don Pe­dro Oje­da Pau­lla­da, des­ta­ca­dí­si­mo po­lí­ti­co me­xi­ca­no. Des­can­se en paz".

Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes, coor­di­na­dor de los priís­tas en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, ex­pre­só: "des­can­se en paz Pe­dro Oje­da Pau­lla­da. Un po­lí­ti­co con gran sen­ti­do de Es­ta­do. Se le ex­tra­ña­rá".

Mien­tras que el lí­der na­cio­nal del PRI, Cé­sar Ca­ma­cho Qui­roz, la­men­tó el fa­lle­ci­mien­to: "mi más sen­ti­do pé­sa­me a sus fa­mi­lia­res".

Oje­da Pau­lla­da se de­sem­pe­ñó co­mo Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca en el se­xe­nio de Luis Eche­ve­rría Al­va­rez; pos­te­rior­men­te fun­gió co­mo Se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial en la ad­mi­nis­tra­ción de Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo, y en el se­xe­nio de Mi­guel de la Ma­drid Hur­ta­do, fue ti­tu­lar de Pes­ca.

Pe­dro Oje­da Pau­lla­da na­ció en el Dis­tri­to Fe­de­ral en 1934, es­tu­dió De­re­cho en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM).

Tam­bién fue le­gis­la­dor fe­de­ral y pre­si­den­te na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario