lunes, 31 de diciembre de 2012

POLICIAS EXIGEN PAGO DE GASOLINA Y PRESTACIONES


Por Arturo Morales. Nezahualcóyotl,
Policías de Nezahualcóyotl, solicitaron al ayuntamiento la entrega completa de combustible para las patrullas, toda vez que se redujo el suministro para patrullar las 86 colonias de la localidad, además para que la transición del gobierno no afecte este servicio a la población.

Uniformados, quienes pidieron el anonimato, señalaron que fue recortado el suministro de combustible; “solamente las unidades operativas están cargando a la mitad, incluso a las Tsuru, les están poniendo 14 litros, por lo que para un turno de 24 horas que está circulando, entrada la noche ya no tenemos nada de gasolina”.

En el caso de los vehículos oficiales administrativos, desde el pasado viernes ya no se les permitió cargar, incluso a funcionarios como directores de diversas áreas, -excepto policía-, miembros de cabildo, desde el pasado 14 de diciembre se les suspendió el suministro.
Policías sostuvieron que, el pasado sábado, las autoridades les informaron que se había suspendido el abasto, sin embargo reclamaron que se abasteciera la cantidad de combustible para realizar los patrullajes, por lo que quedó acordado que se entregarían 15 litros por patrulla.

Actualmente los policías trabajan las unidades “a medio gas”, pues normalmente el suministro es de 30 litros al día para el desarrollo de las actividades de seguridad Pública en Nezahualcóyotl.
A unas horas prácticamente de que concluya la administración, en las oficinas de Seguridad Pública del ayuntamiento, hace falta personal para la atención de este servicio tan demandado por la población.

El ex director de la corporación policiaca, Oscar Moreno Villatoro, dejó el cargo a mediados de diciembre, y fue sustituido como jefe de despacho por, Héctor Castellanos Navarijo.
Uniformados esperan que la atención durante el tiempo que dure la transición del gobierno y la entrega recepción no deje de atenderse el servicio para la ciudadanía y no se abandonen las oficinas, que también requieren los propios policías para su servicio.

Asimismo señalaron que se espera la reactivación del taller para que los vehículos que sufren descomposturas sean reparados, para poder ofrecer el servicio en las colonias donde se requiere.

Actualmente más de 1.2 millones de personas quienes viven en Nezahualcóyotl, requieren del servicio de Seguridad Pública, por lo que autoridades deberán otorgar los medios para que se dé la atención y no se afecte a la población con el proceso de transición del nuevo gobierno 2013-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario