domingo, 20 de enero de 2013

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 132 MIL PRIISTAS COMENZARÁ LA ETAPA MUNICIPAL DE LA XXI ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI

 
  • Arrancan los trabajos del máximo órgano de representación, participación y deliberación del Partido en dos mil 456 municipios del país y 16 delegaciones del Distrito Federal
  • El Presidente del CEN del PRI, César Camacho, exhortó a los priistas a ser participativos, propositivos y audaces “porque eso es lo que México y el PRI necesitan”
  • Los trabajos culminarán el 3 de marzo en la Ciudad de México, con la participación de cuatro mil 140 delegados efectivos en una sesión plenaria, donde la militancia priista definirá su transformación institucional
En la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI participarán más de 132 mil simpatizantes y militantes de los dos mil 456 municipios del país y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que el día de mañana iniciarán tareas de deliberación y elección de los cuatro mil 148 delegados que definirán el futuro de los Documentos Básicos y del Plan de Acción, para enfrentar los retos por venir de México de manera eficaz.
El Partido Revolucionario Institucional está listo para acudir a su cita con la militancia y emprender los trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria a partir de este lunes 21 de enero y hasta domingo 3 de marzo.
“Por ello, quiero invitarlos a que participen en los trabajos que se llevarán a cabo en los municipios y después en el ámbito estatal, porque el PRI lo que quiere es escuchar, y el que escucha no se equivoca”, aseguró el líder nacional priista, César Camacho.
Resaltó la importancia de las tareas municipales, ya que serán el alma de la elaboración de las relatorías con propuestas y la elección de los delegados a las asambleas estatales.
El Presidente del CEN del PRI dijo que el Partido no puede tener Declaración de Principios, Estatutos o Programas de Acción que se queden inmóviles, hay que poner al día las disposiciones ideológicas para ser eficaces ante la sociedad.
La operación de la Asamblea Nacional estará en manos de la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, en calidad de presidenta del Comité Organizador; y de los vicecoordinadores: el diputado federal Javier Treviño y la senadora Blanca Alcalá, quienes tendrán la responsabilidad de las actividades en los 31 estados del país y el Distrito Federal.
La participación de los más de 132 mil militantes inició desde el pasado sábado 19 de enero con la expedición de las convocatorias respectivas y dará inicio el día de mañana con la selección de delegados representativos de presidentes municipales o delegacionales, presidentes de comités seccionales, síndicos, regidores e integrantes priistas de ayuntamientos, cuya tarea principal será la elaboración de relatorías con propuestas y elección de delegados a la Asamblea Estatal.
De acuerdo con el Reglamento de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, emitido por el Partido, las Asambleas Estatales se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero y tendrán carácter deliberativo y electivo. Bajo su responsabilidad se instalarán cuatro mesas nacionales temáticas: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, y Estrategias y Programas, que serán organizadas por la Comisión Nacional de Dictamen.
Además conocerán y analizarán las relatorías elaboradas a partir de la etapa municipal y elaborarán propuestas de predictamen por tema. En su seno, se elegirán a los delegados a la Asamblea Nacional y se definirán también a los 800 delegados que participarán en las cuatro mesas temáticas (200 por cada una de ellas).
Los días 22 y 23 de febrero los delegados de las comisiones nacionales temáticas deliberarán en cuatro mesas sobre el dictamen elaborado a partir de las propuestas estatales y fijarán una propuesta de dictamen por tema, que se someterán a la aprobación de las Asambleas Estatales de Dictamen, cuyos trabajos se verificarán los días 27 y 28 de febrero.
Estas Asambleas Estatales tendrán el propósito de analizar y aprobar, y en su caso emitir reservas a las propuestas, que deberán ser remitidas a la Comisión Nacional de Dictamen, instancia que aprobará en la Ciudad de México el 1 y 2 de marzo los resolutivos para la Asamblea Nacional.
En la capital del país, luego de un amplio y minucioso recorrido electivo a nivel municipal y estatal, cuatro mil 148 delegados efectivos acudirán a la sesión plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, donde se abordarán específicamente los siguientes temas:
I. Análisis y reforma o adición, en su caso, de los Documentos Básicos a que se refiere el artículo 12 de los Estatutos del Partido: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.
II. Análisis de la situación política y electoral que observa el Partido y definición de estrategias y líneas de acción a seguir, para la mejor aplicación de los principios y programas del Partido, el fortalecimiento del desarrollo nacional, así como las luchas hacia las metas de la democracia y la justicia social.
El Presidente del CEN del PRI, César Camacho, exhortó a los priistas a ser participativos, propositivos y audaces “porque eso es lo que México y el PRI necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario