martes, 22 de enero de 2013

LIDERES PRESIONAN PARA SUBIR A 10 PESOS PASAJE

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Líderes de transportistas del estado de México presionan para que el pasaje mínimo sea de 10 pesos, lo que significa 42 por ciento con respecto al actual que es de siete pesos y será la tarifa más alta del país. Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, la cual aglutina a más de 72 mil concesionarios, estableció que esta petición se hizo el pasado 17 de enero para que sea aprobada, de lo contrario se harán movilizaciones para presionar más a las autoridades estatales.

Sin embargo, usuarios del transporte público establecieron que de imponerse la tarifa de 10 pesos como mínimo, el estado de México tendrá la tarifa más alta del país que no va de acuerdo al incremento salarial.

Pero Oviedo Donjuan expresó que los constantes incrementos en las gasolinas en las refacciones no les da otra alternativa. “Quienes invertimos en el transporte, en las unidades tenemos ese problema y si no pagamos nos recogen nuestras casas porque dejamos como garantía nuestras casas”, expuso.
La solicitud es analizada ya por el comité que se integró para determinar si se autoriza o no el aumento.
Los transportistas advierten que si no se aprueba el incremento de la tarifa iniciarán movilizaciones en todo el territorio mexiquense.
Aunque pasajeros como Alejandra de la Cruz, expresó: “Está mal la tarifa de 10 pesos. es mucho más barato en el Distrito Federal que en el Estado de México el pasaje”.
“Está muy cara la tarifa en el estado y todavía piensan aumentarla más, no puede ser. El gobierno tiene que hacer algo para no permitirlo”, dijo Alberto Ojeda.
“Es un robo y con el pésimo servicio que hay y las unidades que están en muy malas condiciones al contrario deberían de bajar la tarifa, eso sería lo correcto”, pidió Edgar, habitante de la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl.
“Está mal porque piensan aumentar todo, ahora el pasaje y los salarios no aumentan igual, entonces qué podemos hacer como ciudadanos”, se quejó Cuauhtémoc, otro residente de Nezahualcóyotl

No hay comentarios:

Publicar un comentario