martes, 22 de enero de 2013

SSC frustra secuestro en Toluca


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a un hombre que había sido privado de su libertad y frustraron su secuestro al detener a siete personas como probables responsables.

La detención se realizó en calles de la colonia Ejidos en la delegación San Miguel Totoltepec perteneciente al municipio de Toluca en donde se aseguró a Ricardo Alejandro “N” “N” de 17 años de edad, Denis Joana “N” “N” de 17 años, Mariana Avalos del Olmo de 36 años, Yolanda Rodríguez Moreno de 63 años, Ernesto Medrano Rodríguez “El Nesto” de 42 años Rene Medrano Rodríguez de 41 años y Ernesto Martínez Luna de 31 años, quienes mantenían en cautiverio al ciudadano en una casa de seguridad.

Al momento de su detención a los asegurados se les encontró dos armas de fuego calibres .9 mm y .38 mm especial abastecidas con 13 cartuchos útiles, una réplica de juguete tipo revolver, además de dos armas punzo cortantes con las cuales intentaron atacar a los elementos policiales.

Durante el operativo de rescate, integrantes de la organización delictiva dispararon en diversas ocasiones en contra de los agentes estatales que participaron en la incursión al domicilio para poner a salvo a la víctima, sin que resultaran personas lesionadas.

Al despliegue se sumaron unidades de la Policía Municipal de Toluca para dar seguridad perimetral y detuvieron a uno de los presuntos responsables que intentó escapar por la parte posterior de la casa de seguridad.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el martes 22 de enero por la mañana fue amagado a las afueras de su domicilio y lo obligaron a subir a una camioneta de su propiedad tipo Town Country, en donde también subieron diversas pertenencias como televisores, computadoras y otros artículos de valor.

La información que proporcionaron familiares de la víctima, permitió establecer un operativo para la búsqueda y localización de la camioneta, identificando una casa de seguridad en donde se ubicó a la persona privada de su libertad y el vehículo de su propiedad.

Por las características y forma de operar de los detenidos, coinciden con diversas denuncias realizadas sobre una organización que se dedica al robo de casa habitación con violencia y secuestro.

Los objetos incautados y personas aseguradas serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quién determinará su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información de personas que participen en la comisión de diversos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario