jueves, 17 de enero de 2013

NUEVO MODUS OPERANDI DE ASALTANTES

 
 
 
NEZAHUALCÓYOTL.— La delincuencia en Nezahualcóyotl tiene un nuevo modus operandi, ahora los asaltantes comenten sus crímenes a plena luz del día sin importarles que a su alrededor halla una gran cantidad de gente, y han optado por atacar lugares concurridos como restaurantes, iglesias y cafés.



El aumento en este tipo de robos ha sido tal que la población toma medidas para evitar ser parte de estos crímenes.
NI A LA IGLESIA PERDONAN
Uno de los casos que más impactó a los habitantes fue el ocurrido el pasado 30 de diciembre, según consta en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México,   en la que dos sujetos ingresaron a la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria para robar, tanto a los feligreses como al sacerdote que en ese momento se encontraban en el templo.
Los delincuentes entraron al recinto ubicado en la calle Tepeyac 421, en la colonia Vicente Villada, y despojaron a los feligreses de sus pertenencias.
Posteriormente fueron con el sacerdote para robarle dinero y una computadora portátil.
No conformes con esto, según consta en la carpeta de investigación, los delincuentes salieron del lugar para que a punto de pistola también asaltaran a las personas que estaban comiendo en un puesto de barbacoa, ubicado frente a la iglesia.
CONTRA COMENSALES
Otro caso documentado ocurrió la semana pasada cuando un grupo armado asaltó y mató a una persona y dejó cinco heridos en el restaurante conocido como “El Placer de Comer”, ubicado en la avenida Floresta de la colonia Reforma.
Los delincuentes llegaron y sin mediar palabras empezaron a accionar sus armas en contra de los comensales que se encontraban en el lugar.

De todos estos hechos tiene conocimiento, tanto la Dirección de Seguridad Pública municipal, como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero aún no hay acciones para frenar esta ola de asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario