viernes, 4 de enero de 2013

PRESENTAN A FUNCIONARIOS EN CHIMALHUACAN



conf 495  Telésforo García Carreón, presentó a los miembros del H. Cabildo Municipal; así como a directivos de áreas estratégicas que lo acompañarán en el trienio 2013-2015.
Entre sus primeras acciones de gobierno, el munícipe anunció que invertirán más de 60 millones de pesos en la introducción de la red de agua potable en dos terceras partes del Ejido de Santa María, territorio que recientemente se anexó al municipio. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) también realizará los trabajos para la introducción de red sanitaria en el barrio San Juan Zapotla “las dos acciones beneficiaran a más de 35 mil chimalhuacanos”, puntualizó.
Informó que a Chimalhuacán le asignaron 600 millones de pesos asignados por la Cámara de Diputados que servirán para iniciar con la construcción de infraestructura básica del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la zona Oriente (CERAO), que incluye un hospital, dos universidades, una ciudad deportiva y un gran parque ecológico, además del parque industrial que dará empleo a 40 mil chimalhuacanos.
El alcalde se pronunció en contra del trato injustificado que se le da a Chimalhuacán en la repartición de participaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el cual para este año sólo le asignaron 357.1 millones de pesos cuando cuenta con más de un millón de habitantes; en comparación, el municipio de Ecatepec recibirá mil 395 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el edil indicó que su gobierno será de continuidad; congruente con el progreso generado desde el año 2000. Para cumplir con uno de los compromisos de campaña de duplicar en tres años el número de elementos de seguridad, anunció que en los próximos días 50 efectivos se incorporarán a las filas de la policía Municipal.
Igualmente, impulsará la educación media superior y profesional en el municipio, pues, dijo, más de 6 mil jóvenes chimalhuacanos que terminan la secundaria no inician la preparatoria o abandonan los estudios de bachillerato, por lo que instrumentará acciones de gobierno para fortalecer la infraestructura educativa para superar un atraso superior a 950 millones de pesos; además, creará un programa de becas para estudiantes de bajos recursos, el cual proyecta tenga un alcance de 2 mil 500 beneficiados, lo que permitirá aumentar la matrícula de alumnos que cursan la preparatoria o ingresan a la licenciatura.
Indicó que su plan de trabajo contempla la construcción de cinco Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) más, y tres hospitales de segundo y tercer nivel, que serán edificados en San Agustín y el Ejido Santa María; para lo cual exhortó a los habitantes a mantenerse unidos, organizados y en lucha con el fin de conseguir las obras.
Para dar seguridad jurídica a las familias chimalhuacanas, el Presidente Municipal propuso la meta, que calificó como “ambiciosa”, de escriturar 25 mil lotes “es una tarea muy grande pero juntos, pueblo y gobierno, lo vamos a conseguir”, aseguró. Además convocó a la población a luchar por 5 mil acciones de vivienda para cada año de gestión, lo que representaría una erogación de 350 millones de pesos.
El munícipe informó que en materia de desarrollo social instrumentará programas de ayuda a madres solteras, discapacitados y adultos de la tercera edad.
Hasta el momento, los nombramientos aprobados por el H. Cabildo son el de la tesorería, a cargo de Jesús Manuel Cano Carranco quien está certificado por el Instituto Hacendario del Estado de México, la secretaría del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, abogada de profesión, coordinadora de campaña del actual alcalde; además ha sido directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán en la administración 2009-2012; la contraloría interna municipal está a cargo de Jorge Antonio Chavelas Benítez, quien ha sido contralor en la Procuraduría General de la República y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Chimalhuacán, por lo que vigilará el buen desempeño de los servidores públicos para eliminar cualquier práctica de corrupción en la administración.
La dirección de Obras Públicas quedó a cargo de Sergio Díaz Espinoza, quien durante la administración 2009-2012 desempeñó el cargo y rebasó la meta de pavimentar mil 200 calles. La dirección de seguridad pública y tránsito municipal continúa a cargo de Cristóbal Hernández Salas, quien logró disminuir en 22 por ciento el índice delictivo durante el 2012.
La dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán fue asignada a Alma Delia Aguirre Mondragón, quien continuará los proyectos emprendidos en 2012 en beneficio del pueblo chimalhuacano. Mientras tanto, el ODAPAS continuará a cargo de Enrique Garduño Ruiz, quien en la administración anterior inició la perforación de tres pozos de absorción para inyectar a los mantos acuíferos; además de crear un padrón para identificar a los usuarios que no pagan por el servicio de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario