miércoles, 30 de enero de 2013

PRETENDEN PRIVATIZAR LOS IMPUESTOS.

Los Reyes la Paz, Méx, 29 de enero de 2013.- El alcalde Juan José Medina Cabrera propuso al cabildo la contratación de la empresa particular, Estrategas de México S.C, para que se encargue de cobrar impuestos y derechos a los habitantes de los Reyes la Paz, sin que existiera una licitación previa, denunció el 9no. Regidor, César Martínez González, quien informó que no ha sido aprobada la firma del contrato por cuyo servicio se le cobraría al ayuntamiento el 33% más iva de lo recaudado.


En entrevista, declaró que la empresa tendría la facultad de cobrar el impuesto predial, el impuesto sobre adquisición de inmuebles y el impuesto sobre lotes baldíos e incluso de iniciar procedimientos legales y embargos en contra de las personas que no puedan realizar dichos pagos, lo que considero ilegal y un atropello en contra de los vecinos de La Paz.

Manifestó que el pasado viernes en la tarde recibió el “contrato de prestación de servicios profesionales de tipo trianual” presentado por la empresa Estrategas de México, cuyo representante es el licenciado Alejandro de Jesús Niño de Rivera Taracena, para su revisión y para que fuera aprobado en la sesión de cabildo del lunes 28 de enero.

Sin embargo, en la sesión de cabildo al cuestionar diversas “lagunas” que descubrió en el documento logró que el tema fuera tratado en una mesa de trabajo.
El 9no. Regidor, indicó que se opone a que una empresa particular lleve a cabo el cobro de los impuestos del municipio a cambio de un 33% de honorarios y aseguró que el gobierno del estado brinda ese mismo servicio por un 2% de honorarios.

Por último confió en que los demás regidores lo respalden y no se apruebe la contratación la empresa Estrategas de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario