sábado, 9 de febrero de 2013

Denuncian supuestas irregularidades en el programa Mujeres Trabajando en Grande

 
 
Valle de Chalco, Méx, 08 de febrero de 2013.- Un grupo de mujeres pertenecientes al programa Mujeres Trabajando en Grande, que se dedican a recolectar la basura de las calles del municipio 122, denunciaron supuestas irregularidades y malos tratos por parte de su coordinadora Silvia Gómez, por lo que demandaron a las autoridades estatales y municipales que la sustituyan, a fin de seguir laborando para mantener a sus hijos.
 
Maribel Aguilar y Janeth Rivera, entre otras féminas inconformes se presentaron en el patio central del palacio municipal para denunciar ante los representantes de los medios de comunicación y las autoridades que forman parte del programa Mujeres Trabajando en Grande, ya que en su mayoría son madres solteras y buscan la manera de llevar el sustento a sus familias y que la coordinadora Silvia Gómez de manera injustificada las castiga, las humilla, las insulta y no les permite trabajar.
 
Aseguraron que hoy las amenazó con quitarles sus fuentes de empleo, porque le anunciaron que acudirían al palacio municipal a denunciar las irregularidades que supuestamente comete. “Que las que viniéramos se olvidaran que tenían trabajo”.
 
Las denunciantes indicaron que además de los malos tratos tienen que pagar una cuota de 5 pesos por cada bote de basura que vacían en el sitio de transferencia.
 
Y que a pesar de que el programa Mujeres Trabajando en Grande, que durante el gobierno de Luis Enrique Martínez Ventura recibió 100 carritos con botes de basura para que las mujeres, principalmente jefas de familia, mantuvieran limpio el municipio de Valle de Chalco y a cambio recibirían propinas de la ciudadanía, la coordinadora ha permitido que hombres laboren.
 

Por ello, consideraron que las autoridades deben de intervenir para revisar este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario