jueves, 14 de febrero de 2013

Edomex da 2 mil millones de pesos a alcaldías mexiquenses

 

 
Toluca, Estado de México.- A partir de marzo y hasta octubre de este año, los 125 Ayuntamientos mexiquenses comenzarán a recibir los 2 mil 100 millones de pesos que les fueron autorizados mediante el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), de los cuales hasta el 50 por ciento podrán ser destinados para saneamiento y amortización de pasivos.

Sin embargo, el ejercicio de los recursos del Fefom, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2013, está sujeto a que los Ayuntamientos estén al corriente en sus pagos de cuotas al Instituto de Seguridad Social del Edomex y Municipios (ISSEMYM).

Además, deberán informar a la Legislatura local y a la Secretaría de Finanzas los proyectos que vayan a ejecutar con estos recursos.

El acuerdo de la Secretaría de Finanzas, mediante el cual se define la distribución de los fondos, indica que entre los municipios con el mayor gasto asignado están Ecatepec, que contará con 95 millones 390 mil 647, seguido de Nezahualcóyotl con 64 millones 984 mil 844 pesos.

A su vez Naucalpan contará con 49 millones 712 mil 330 pesos y Atizapán de Zaragoza recibirá 30 millones 91 mil 695 pesos, ambos municipios enfrentaron problemas financieros en las anteriores administraciones que concluyeron en diciembre.

En tanto la capital mexiquense, Toluca, tendrá 49 millones 375 mil 135 pesos, y Huixquilucan, 17 millones 162 mil 733.

Los recursos del FEFOM, antes conocido como el gasto de inversión municipal, son distribuidos por el Gobierno estatal de acuerdo a la población, marginalidad, e inverso de la densidad poblacional de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario