martes, 12 de febrero de 2013

Temperaturas menores a cinco grados centigrados se registrarán en EdoMéx

 

 
El Frente Frío número 26 —localizado en el noreste de México–, se asocia con una vaguada ubicada en niveles medios y con la corriente en chorro que está en niveles altos de la atmósfera, lo que generará nublados, lluvias, descenso de temperatura y vientos de hasta 75 kilómetros por hora en el noreste, el norte y el noroeste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
Además, adelantó que se mantendrá el potencial de caída de agua nieve o nieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango. La circulación anticiclónica ubicada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.
El evento de surada, con vientos de hasta 50 km/h y rachas mayores en el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas en el oriente de México. Se pronostican temperaturas menores a cinco grados para los estados de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora es para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario