martes, 5 de marzo de 2013

PEDRO BECERRIL RIOS. POLICIA VIOLADOR DE MUJERES‏

Becerril Ríos Pedro LuisCHIMALHUACÁN; MÉX.- Comandantes y policías de Chimalhuacán sabían que el uniformado Pedro Becerril Ríos, violaba a mujeres durante sus recorridos nocturnos por las calles de este municipio; sin embargo, lo protegían y lo mantenían activo hasta el pasado 21 de febrero, cuando abusó de una menor de edad y uno de sus compañeros mató al novio.


Tal situación se dio a conocer en conferencia de prensa que se realizó en las oficinas del Consejo en Defensa de la Mujer, de los Derechos Humanos y la Familia de Chimalhuacán, donde la novia y los padres del muchacho asesinado, dieron a conocer detalles de lo que ocurrió aquella noche en el barrio Tlaixco.
La misma novia describió que luego de que fue víctima de abuso por parte de Pedro Becerril Ríos, llegó otra patrulla municipal y al darse cuenta en vez de lo que había ocurrido, solo expresó: “Otra vez con tus chingaderas”.
“No pude ver la patrulla que llegó ni al policía, ya que me dijeron que no volteara, pero esto se fueron, sin hacer nada”, expresó la menor de edad.
Otro dato que surgió de que el policía acusado no era la primera vez de que abusaba de mujeres, fue cuando su comandante conocido solo como Luis, al escuchar la descripción, manifestó que no era la primera vez de que había cometido una violación.
Hernández Gutiérrez Ándres AlanLa novia y los familiares de Víctor Emmanuel Martínez Cabrera, de 16 años, el muchacho asesinado, describieron que el policía violador no fue el que disparó el arma, sino su compañero Andrés Alán Hernández Gutiérrez, para protegerlos y huir con la patrulla cuando las familias reclamaron el actuar de los uniformados.
Establecieron que el policía Francisco Jiménez solo ayudó a escaparse para que no fueran detenidos por los vecinos que se empezaban a concentrar en el lugar de los hechos.
Ambas familias señalaron que ahora solo buscan justicia y que la procuraduría estatal dé con el paradero de los tres policías prófugos.
La madre de Víctor Emmanuel relató que buscaron al presidente municipal, Telesforo García Carreón, para que ayudará a la detención de los uniformados, pero éste para calmar la situación, ofreció un cheque “con la cifra que ustedes quieran”.
La mujer estableció que ella no iba a lucrar con la muerte de su hijo y reconoció que no buscaron al presidente municipal de Chimalhuacán por dinero, sino para obtener justicia.
Solo agradeció la ayuda de los vecinos que ayudaron con los gastos del funeral y no se aceptó dinero de parte del ayuntamiento.
“Tenemos pies y manos para trabajar” dijo la madre aún afectada por el dolor de haber perdido a su hijo por la culpa de un policía violador.
Estableció que ella como madre quería que su hijo Emmanuel fuera un hombre de bien y por ello se dedicaba a trabajar, no tenía vicios y mucho menos andaba en pandillas o en la calle.
Jiménez Arechiga Francisco“No era una aplana calle ni se dedicaba a rascarse la panza, era un buen hijo”, resumió la mujer.
Jorge Gutiérrez Arias, integrante del Consejo en Defensa de las Mujeres, Los Derechos Humanos y la Familia de Chimalhuacán, estableció que se empezaran a realizar mítines y denuncias públicas, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Sales y del mismo alcalde Telesforo García Carreón, por proteger a policías violadores y asesinos.
Recordaron que Telesforo García fue jefe de la policía de Chimalhuacán y siempre protegió los abuso de sus policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario