jueves, 28 de marzo de 2013

SSP del DF detiene a seis presuntos policías del EdoMex



México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a seis presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, en los límites del municipio de Nezahualcóyotl y la delegación Iztapalapa.

Reportes policiales indican que de acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos viajaban en una camioneta Nissan X-Trail matrícula MAH 7686, en la que transportaban siete armas de fuego, entre ellas dos calibre nueve milímetros y un fusil de asalto.
Los hechos iniciaron en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, y terminaron en la esquina de las calles Héroes Ilustres y Flamingo, colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl, donde los presuntos responsables abandonaron el vehículo en el que supuestamente traían a una persona secuestrada.
Por ese motivo, el helicóptero Coyote 1 de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl participó en la ubicación de los sospechosos, quienes fueron señalados por testigos como las personas que viajaban en la camioneta.
En ese lugar hubo un enfrentamiento a balazos en el que resultó lesionado el policía capitalino Francisco Javier Ávila, quien fue trasladado a un hospital particular con una lesión en el abdomen, por lo que su estado de salud es reportado como grave.
Los detenidos son José Alonso Segundo Sánchez, Elías Iglesias Gómez, Juan Carlos Echeverría Hernández, Hernán Cecilio Alejo, Jaciel Iván Durán Moreno y Carlos Manuel Guzmán Contreras.
Estas personas dijeron que la presunta víctima, Roberto Carlos Barajas Ortiz, cuenta con una supuesta orden de aprehensión, pero no mostraron oficio de colaboración para internarse al Distrito Federal, ni el mandamiento judicial correspondiente.
Los detenidos y Barajas Ortiz en primera instancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Posteriormente y para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades, se les remitió a la Fiscalía Antisecuestros, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario