domingo, 7 de abril de 2013

Ante inseguridad, colocan alarmas vecinales en Chimalhuacán,

Chimalhuacán, Méx.- Para reforzar la seguridad de la comunidad en el municipio, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal colocó nuevas alarmas vecinales, mismas que ya dan un total de 2,000 instalaciones distribuidas por todo el territorio de Chimalhuacán.

El conjunto de alarmas de seguridad se compone por botones de auxilio y módulos de control que tienen radio, sirena y torreta luminosa que emiten una señal a la Central de Emergencias Municipal. Desde éste al punto del llamado de auxilio, los elementos de seguridad pública solamente tardan cinco minutos en llegar al lugar de la emergencia. 

Los barrios San Isidro, Santa María Nativitas, Xochitenco parte baja, San Pablo, San Lorenzo y Cabecera Municipal recibieron 14 nuevas alarmas, las cuales están conectadas con el Centro Estratégico de Seguridad Pública, informó el titular de la dependencia, Cristóbal Hernández Salas.

De igual manera se instalaron alarmas en mercados, donde cada locatario tiene un botón de auxilio como el resto de los vecinos de los barrios antes escritos.

Reconoció la autoridad municipal que desde su instauración en 2011, las alarmas han servido como enlace para atender emergencias que no solamente corresponden a seguridad pública, también accidentes, incendios, fugas de gas o emergencias de salud, mismas que son canalizadas a las dependencias correspondientes, indicó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario