domingo, 7 de abril de 2013

Ejecutan a un hombre en Texcoco y protestan por secuestros en Chiconcuac


Texcoco, Méx. Un hombre fue ejecutado la madrugada de este sábado en calles de Texcoco. De igual manera, se espera que a medio día habitantes de la región texcocona protesten frente a las instalaciones de la Feria del Caballo para exigir seguridad tras el secuestro y homicidio de dos jóvenes en el municipio de Chiconcuac.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en las inmediaciones de la subestación eléctrica de la comunidad de San Felipe, Texcoco; fue hallado el cadáver.
La víctima, de sexo masculino presentaba tres impactos en el tórax y otros dos en la cabeza fue descubierto poco antes de las tres de la mañana por elementos de la policía local.
En tanto, este medio día se espera una protesta de vecinos de Chiconcuac para exigir castigo por la muerte de dos jóvenes quienes fueron privados de la libertad y sus captores exigían un millón de pesos por el rescate.
Los muchachos aparecieron sin vida, el viernes de la semana pasada, en la comunidad de La Resurrección. Tras el sepelio ocurrido el pasado domingo la gente de trasladó a la Feria de Texcoco donde protestaron.
Este sábado, volverán a salir a las calles, iniciarán en el palacio municipal, se trasladaran a la comunidad de San Pablito y la intención es llegar otra vez a la Feria del Caballo.
Los afectados denuncian que no hay avance en la investigación por el secuestro y doble homicidio y el ayuntamiento local se niega a garantizar seguridad para los habitantes.
El gobierno de Chiconcuac dijo que la situación ha superado la capacidad en este municipio productor de ropa y solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para que ayude en labores de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario