martes, 9 de abril de 2013

EJECUTAN DE 11 BALAZOS A PASAJERO DE AUTOBÚS EN ECATEPEC


México, D.F.- Un hombre fue ejecutado de al menos 11 balazos cuando viajaba como pasajero en un autobús que se dirigía al paradero de la estación del Metro Martín Carrera, en la Delegación Gustavo A. Madero.


Los hechos se registraron, cuando el autobús con placas 119-HY-1, procedente de Tizayuca, Hidalgo, circulaba sobre la Vía Morelos, a la altura de la “Y”, en la Colonia La Urbana Xalostoc, Municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando dos sujetos armados con pistolas abordaron la unidad y se dirigieron directamente al lugar en que iba sentada su víctima, un hombre como de 30 a 40 años de edad, a quien le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones hasta darle muerte.
Acto seguido, los dos homicidas le gritaron al chofer que se detuviera, bajaron del camión y escaparon corriendo sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos.
Enrique Hernández Oropeza de 47 años de edad, conductor del autobús, buscó ayuda y al no encontrar ninguna patrulla de la Policía Municipal de Ecatepec, manejó hasta el paradero de la estación del Metro Martín Carrera y se estacionó en el andén letra E, donde pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla P 04-16 del sector Quiroga de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) y a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que estaban de vigilancia en la estación del Metro.
El cuerpo sin vida del desconocido quedó en el lado derecho de la quinta fila de asientos, mientras que en el pasillo fueron localizados 11 casquillos calibre 9 milímetros.
Los pasajeros del autobús se retiraron del lugar por lo que únicamente quedaron el chofer y su hijo de 18 años de edad, que iba de ayudante.
Personal de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, tomó conocimiento del crimen e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario