martes, 30 de abril de 2013

FIRMAN PACTO POR LA PAZ EN CHICOLOAPAN DE JUAREZ.


CHICOLOAPAN DE JUAREZ, MEXICO.-El presidente municipal Andrés Aguirre Romero firmó el Pacto por La Paz, con representantes políticos, partidistas comunitarios y líderes de las diversas corrientes, con el propósito de erradicar la violencia y fortalecer la cultura del respeto, también,  anunció la próxima construcción de la Universidad Tecnológica de Chicoloapan y del Hospital general que beneficiará a  más de 12 mil habitantes que radican en este municipio.

 Ante poco más de 5 mil habitantes reunidos en la explanada de palacio municipal, el edil priísta destacó que  las primeras acciones de gobierno, se destinaron para beneficiar a la economía familiar con descuentos de hasta el 34 por ciento en el pago de agua potable y predial, asi como el 50 por cento para los sectores vulnerables, como son madres solteras, viudas, pensionados y adultos mayores.

En el informe de gobierno alusivo a los primeros 100 Dias de ejercicio público, el alcalde mencionó que se impulsa la cultura de la higiene pública, y se fortalecen los vínculos de comunicación con la sociedad para disminuir los índices delictivos, por ello agradeció a las autoridades auxiliares, representantes comunitarios y regidores, la firma del Pacto por la Paz, que consiste en respetar la convivencia comunitaria y rechazar los actos vandálicos.

 El alcalde destacó que la historia de Chicoloapan ha registrado actos violentos, muertes y venganzas comunitarias, que ponen en riesgo la estabilidad ed los sectores productivos, por lo que mencionó, el respeto a la diversidad ideologica y partidista, será uno de los ejes rectores en la presente administración.

Aguirre romero, reiteró su compromiso de construir un hospital general y la Universidad tecnológica de Chicoloapan, con el que se beneficiarán los egresados del nivel medio superior, generación 2011 2014.

 En el Informe de 100 días de Gobierno, también se tomo protesta estatutaria a los nuevos delegaos y presidentes de Consejos de Participación ciudadana, a los que solicitó ,mucha atención para ser enlaces sólidos con la sociedad que los eligió como autoridades auxiliares.

 Finalmente, agradeció a regidores, representantes del gobierno estatal de la legislatura federal y a los dirigentes comunitarios, su disponibilidad para hacer de este municipio un lugar donde reine la paz y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario