miércoles, 10 de abril de 2013

NEZA PONE EN OPERACIÓN LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS, "BOM": J.Z.H.




Nezahualcóyotl, Méx.- Con patrullajes en las calles, intervenciones directas de cada una de las dependencias de seguridad y recibiendo denuncias anónimas de la población quedó instalada la Base de Operaciones Mixtas Permanentes en esta localidad, con ello se busca mejorar la seguridad en todos los órdenes del gobierno, afirmó el alcalde de aquí, Juan Manuel Zepeda Hernández.


Destacó que con la participación de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 40 de la Secretaría de la Policía Federal, de la 1500 Policía Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este día inició sus funciones la Base de Operaciones.

Zepeda Hernández destacó que se buscan mejores esquemas de seguridad, es decir que cada una de las dependencias participantes podrán intervenir en el momento que se comete el delito, las otras dependencias tendrán participación directa para apoyar a los servidores públicos para logra una mejor atención.

Al instalar este frente Común de lucha contra la delincuencia se cuenta con el apoyo de elementos de la 37ª Zona Militar del Regimiento Blindado de Reconocimiento (RBR), de la PGR, de la PGJEM, de la SSC y de la Policía Municipal con lo cual se podrá dar auxilio en el momento que lo necesiten las personas, para lo cual cada dependencia cuenta con sus unidades adecuadas.

En cuanto a las instalaciones estas son las adecuadas y estarán laborando las 24 horas del día, el inmueble es un edificio que por varios años ha estado sin un uso adecuado, por lo cual se ha decidido instalar la Base  de Operaciones Mixtas Permanentes, los recorridos serán al azar y las revisiones o retenes se instalaran en puntos diferentes bajo el mando de la autoridad federal.

Especificó que la delincuencia va a la baja des decir con anterioridad se registraba un total de 40 vehículos al día que se robaban y en la actualidad se registran entre 17 ó 18 reportes de robo, ello al haberse implementado los operativos der vigilancia en las diferentes colonias del territorio local, incluso se han desmembrado bandas del crimen organizado.

“Mes tras mes se va reduciendo el índice delictivo, por ello con acciones bien estructuradas y programadas se lograra a tacar este flagelo que afecta a la población, en los siguientes días se comenzará a realizar el ´tatuaje´ de las piezas de los vehículos cuyos propietarios lo requieran”, afirmó el alcalde.

Por su parte el director de Seguridad Pública del municipio, Jorge Amador Amador destacó que la presencia del Ejercito Mexicano es para respaldar las acciones de las corporaciones policiales, por lo cual se realizaran puntos de revisión, intervenciones y detenciones so su caso lo requiere, para lo cual se contará todo bajo la ley es decir habrá Ministerios Públicos Federales y Estatales para poner a los detenidos bajo la autoridad competente.

Para concluir ambos servidores públicos destacaron que la presencia de cada una de las instancias vendrá a reforzar las acciones de vigilancia en el municipio, por lo cual el único objetivo es disminuir el índice delictivo que siempre afecta a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario