jueves, 9 de mayo de 2013

CAEN 2 SECUESTRADORES QUE SE HACÍAN PASAR POR POLICÍAS

Tultitlán,  Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal la captura de dos delincuentes disfrazados con uniformes de la Policía Federal y Estatal, y lograron rescatar al hombre que llevaban secuestrado.

Los policías municipales que participaban en el operativo “Velada” mencionaron que los dos presuntos secuestradores, al momento de su captura, portaban una credencial, un chaleco antibalas de la Policía Federal y una chamarra de la entonces Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas del miércoles sobre la Vía José López Portillo, a la altura de la Colonia Bello Horizonte, cuando los uniformados realizaban el operativo “Velada”, y se percataron de tres sujetos que viajaban en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Ford Focus con placas del Distrito Federal 866 WZR, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina.
Al bajar del vehículo, los policías municipales se percataron que quienes se identificaron como Agustín Librado Bolaños González de 25 años de edad y Fernando Baltazar Rico de 41 años, portaban una chamarra con insignias de la ASE, una placa y un chaleco antibalas con el logotipo de la Policía Federal.
Los dos sospechosos aseguraron ser elementos en activo de las dos corporaciones, pero el tercer ocupante del auto gritó pidiendo ayuda y dijo que había sido secuestrado por los dos sujetos.
En el interior del vehículo fueron hallados, una pistola tipo escuadra de diábolos, un frasco con líquido desconocido, un rollo de cinta canela, un radioteléfono Nextel y un teléfono celular, además de un tolete.
Debido a todo lo anterior, Agustín Librado y Fernando Baltazar fueron presentados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación número 493510760448613, por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma prohibida y usurpación de funciones debido a que los dos detenidos no pudieron comprobar que pertenecen a alguna corporación policiaca federal o estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario