miércoles, 19 de marzo de 2014

EDOMEX, EL MÁS VIOLENTO DEL PAÍS: OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO

El Estado de México continúa siendo una de las entidades con mayor inseguridad, al superar a Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Morelos y Chihuahua.




Francisco Rivas, Director de Observatorio Nacional Ciudadano, dijo que el gobernador Eruviel Ávila debe ser honesto y reconocer que su estado mantiene cifras alarmantes y que se mantiene en el repunte con 6 de los 8 delitos de alto impacto, como son: homicidio doloso secuestro, extorsión, robo con violencia y robo de vehículo.

Rivas enfatizó que con estas cifras es urgente que la federación tome cartas en el asunto para frenar la ola de violencia que se vive en la entidad.

Por otra parte el Director del Observatorio Nacional Ciudadano dijo que es sana la salida del doctor Manuel Mondragón al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, pues el año 6 meses que estuvo al frente no cumplió con los objetivos trazados al elevarse los delitos en algunas entidades.

Francisco Rivas detalló que por la edad de Mondragón, es difícil mantenerlo en el cargo aunque, dijo, se sabe es un profesional en técnicas de investigación criminal.

El funcionario precisó que la persona que asuma este nuevo puesto debe tener disponibilidad y don de mando para manejar la seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario