viernes, 21 de marzo de 2014

GILDARDO HERNANDEZ ARRUEL EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA PAZ, DETENIDO POR ABUSO DE AUTORIDAD

 

* Trasladan  a policias municipales arraigados 
 a  penal de Tamaulipas.

* Sergio Angel Arreola el ex subdirector en el Penal del Altiplano.



La Procuraduria General del Estado de México, aseguró a Gildardo Hernández Arruel ex director de seguridad pública municipal de La Paz por abuso de autoridad.

Miguel Angel Contreras Nieto titular de la PGJEM, informó  la detencióno del exfuncionario policiaco, quien fuese destituido de su cargo, luego que cuatro servidores públicos fueran detenidos por la Procuraduria General de la República como probables responsables de hechos ilícitos.

“La única estrategia que funciona de manera puntual es la detención de las personas y llevarlas ante la autoridad judicial, para que respondan por los delitos que se les imputan”; dijo el funcionario.


Según las investigaciones realizadas por la Procuraduria General de Justicia mexiquense, el ex mando municipal incurrió en comportamientos contrarios a su cargo, por lo que será presentado ante la autoridad judicial para determinar su situación legal

Como se recordará el lector recordará el pasado 27 de febrero, cuatro elementos policiacos y un funcionario administrativo fueron asegurados por policías federales, presuntamente  por delitos asociados con la delincuencia organizada, 48 horas después fue asegurado Sergio Ángel Noriega Arreola ex subdirector de dicha corporación por los mismos delitos. Se dice que actualmente Sergio Angel Noriega se encuentra en el penal del Altiplano, mientras que el resto de los policías acusados  presuntamente están recluidos en un penal de alta seguridad en el Estado de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario