viernes, 27 de junio de 2014

Deniegan linchamientos en el EdoMéx

Pese a tres intentos de linchamientos registrados en los que va de este año en el Estado de México, el Secretario de Gobierno, José Manzur, descartó que este fenómeno sea un problema recurrente en la entidad.


Luego de que dos presuntos delincuentes fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de San Jacinto, en el Municipio de Huixquilucan, el funcionario afirmó que se ha intentado dialogar con los involucrados.

"(Los linchamientos) no es algo que se esté volviendo un problema en el Estado, es algo que hay que atender, es un Estado con más de 16 millones de habitantes", dijo.

"Hemos tenido problemas serios en relación a seguridad pero estamos trabajando permanentemente en ello, cuando hemos tenido estos dos o tres casos, en lo que va del año, de manera inmediata la Policía trata o rescata a las personas que están en un conflicto, hay inconformidad pero estamos trabajando fuertemente en asuntos de inseguridad".

Adelantó que el próximo lunes el Gobernado Eruviel Ávila ofrecerá una conferencia de prensa para da a conocer una nueva estrategia de seguridad.

Respecto a las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad en el que señala un aumento en secuestros, Manzur Quiroga refirió que estos datos son injustos pues no se considera el nivel poblacional del Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario