martes, 10 de junio de 2014

MILITAR LIDER DE TRATA DE BLANCAS EN TECAMAC EDOMÉX

El ocho de mayo del 2012, Bianca Edith Barrón Cedillo de 14 años de edad desapareció misteriosamente de su domicilio ubicado en el Estado de México. Nadie volvió a saber de ella, hasta que la encontraron en el Servicio Médico Forense.


Al tiempo y luego de 339 días de la desaparición de Bianca y su macabro encuentro, la ubicaron en la lista de localizada pero muerta. Siniestra información para sus familiares, quienes absorbieron esa funesta noticia de manera nada agradable.

En tanto, el 17 de febrero del 2014 elementos de la SSC, informaron sobre la captura de tres responsables de la muerte de la joven de 14 años y dentro de los implicados se encuentran dos menores de 18 años, por lo que sus nombres no fueron dados a conocer públicamente y el líder de grupo de 23 años y miembro de la policía militar.

Erick San juan Palafox, presunto responsable del homicidio de la joven, al momento de su detención era policía militar activo en el  Tercer Batallón, adscrito a la puerta 8 y fue formado en las aulas de la Secretaría de la Defensa nacional, así indicó un informe elaborado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y para la Investigación de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

De la misma forma, alertan que San juan Palafox mejor conocido como “El Mili”, trabajaba para el enemigo, pues también es jefe de un grupo de distribuidores de droga entre 15 y 20 años de edad que operan en distintas secciones de Los Héroes Técamac y es investigado por el secuestro de al menos cinco menores de edad que pudieron estar o aún están en las redes de la trata de personas del país.

Por otro lado, PGJEM destacó que el grupo comandado por “El Mili”, se le liga con secuestro y asesinato de Bianca Barrón, el plagio y homicidio de Abril Selena Caldiño Rodríguez (15 años), la desaparición forzada de lucía Joseline robles Sánchez (17 años), Yenifer Velázquez Navarro (16 años) y Arisbeth Sánchez Izalde (15 años), todos estos casos en Tecámac y Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario