jueves, 17 de julio de 2014

Millones de alumnos mexiquenses iniciaron sus vacaciones

De acuerdo al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes gozarán de treinta y tres días de vacaciones, para así dar comienzo al ciclo escolar 2014-2015, que constará de doscientos  días efectivos de clase, a partir del día dieciocho de agosto, así que  en el Estado de México, más de cuatro punto seis millones de alumnos y alrededor de doscientos cuarenta mil profesores de escuelas públicas y privadas, concluyeron el ciclo escolar 2013-2014.


 El regreso de los alumnos de Educación Media Superior y Superior puede variar de fecha, esto según información destacada en el portal electrónico oficial delGobierno del Estado de México, en Edoméx Informa.

Los días oficiales que marca la publicación como suspensión de labores para el próximo ciclo son: dieciséis de septiembre, diecisiete de noviembre, dos de febrero, dieciséis de marzo, uno, cinco y quince de mayo.

El calendario marca que además habrá dos periodos vacacionales; el primero del veinte dos de diciembre de 2014 al seis de enero de 2015, para retomar actividades el día siete; y el segundo del treinta de marzo al diez de abril, iniciando clases el día trece. Así que las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo 2015-2016 serán del tres  al dieciséis de febrero 2015, y la Semana Nacional de Evaluación, se realizará del siete al trece de julio.

De la misma forma, los Consejos Técnicos Escolares, tendrán su periodo de organización del once al quince de agosto de este año. De este modo, el gobierno mexiquense invita a todos los estudiantes a que disfruten de estas vacaciones en compañía de la familia y sus seres queridos, recordándoles que en la entidad existen muchos atractivos que pueden visitar y que pueden consultar en la página electrónica: www.edomex.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario