lunes, 21 de julio de 2014

Un muerto y cuatro lesionados tras enfrentamiento en Tlatlaya

El secretario General de Gobierno del Estado de Méxoco, José Manzur Quiroga, informó que tras el enfrentamiento de ayer en el municipio de Tlatlaya una persona falleció y cuatro más resultaron lesionadas.
El funcionario estatal informó que los heridos se encuentran fuera de peligro con lesiones de arma blanca y son atendidos en el hospital de San Pedro Limón.

"De acuerdo con el procurador, las personas iban a bordo de un vehículo, al parecer Toyota, y se cruzaron o encontraron con unas camionetas al parecer Suburban o de ese tipo, quienes los pararon y les preguntaron que dónde estaban las armas, estas personas decían que no traían armas y fue cuando las lastimaron".
Dijo que en esta ocasión ni el Ejército o la Marina tuvieron que ver y fue un asunto entre dos grupos particulares.
Sostuvo que los operativos de seguridad se han intensificado en el sur del estado han dado resultado, "el propio gobernador dijo hace un rato, de que ha bajado un 17 por ciento el índice de inseguridad o de delitos de alto impacto en relación al mismo periodo año pasado y en este momento vamos a tener una reunión interna de seguridad".
Hasta el momento no han detectado ninguna amenaza por parte de algún grupo criminal y los hechos pueden ser reacciones de lo sucedido el pasado 30 de junio o el mismo clima de inseguridad que se vive en Guerrero, Michoacán, y el sur del Estado. "Recuerden que hace unos días fue atrapado "El Pony" pero no vamos a dejar en ningún momento que el estado caiga en manos de la inseguridad o del crimen organizado". 
Recordó que actualmente La Familia  Michoacana,  los Caballeros Templarios y los Guerreros Unidos son las organizaciones criminales que tienen presencia en la zona sur del territorio mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario