lunes, 4 de agosto de 2014

Aumentan injustificadamente tarifa en transporte de Edomex

Texcoco, México.- El Estado de México ahora tendrá un alza en el transporte público que labora de forma intermunicipal y hacía la Zona Metropolitana del Valle de México. Según los choferes de combis, el aumento será de un peso con cincuenta centavos para las rutas que operan en las carreteras, mientras que de forma local seguirá en 8 pesos el mínimo. Aún así los usuarios de este transporte muestran inconformidades por esta medida en el flujo poblacional.


En Texcoco, como ya es conocido, hay una gran afluencia de transporte público que ha desquiciado a la ciudadanía de este municipio. De aquí parten rutas que tienen prioridad en todo el Estado de México, incluso cruzan hasta el metro Rosario, Indios Verdes, Rio de los Remedios, San Lázaro y La Paz, principalmente. Los ciudadanos y habitantes de Texcoco dicen que esta es una medida que agravará la economía de las familias, la mayoría que viajan a la ZMVM para trabajar.

Por otra parte no hubo un aviso ante este incremento de tarifa por parte de las instancias gubernamentales a cargo, incluso no se muestran las tablas tarifarias y los choferes ya cobran de más, afortunadamente hay choferes que no lo cobran pero si advierten con el alza en esta misma semana. Según los choferes, esto se acordó desde hace días ante la alza a los hidrocarburos que cobra cada mes a los ciudadanos gran parte de su salario mínimo, pero ninguno sabe para que será utilizado el dinero que entrará de más.


También se comenta que no se tiene certeza ante una subida del pasaje mínimo que ahora se encuentra en 8 pesos, y que sí se agravarían los abusos de os choferes que están obligados a dar cuotas a los dueños de las rutas de transporte público.

En tanto, el transporte público se encuentra ofreciendo un servicio de pésima calidad en estas rutas. Un ejemplo es el caso de las combis, incomodas para los usuarios por su pequeño espacio, que ante la necesidad de llegar a su destino las personas aceptan viajar de pie y encimados los unos a los otros en este tipo de transporte. Ni que decir de los camiones que se llenan y que sólo falta que los conviertan en tipo “turibuses” con segundos pisos para más pasaje.
Ante los reclamos, los choferes se muestran violentos y los usuarios se solidarizan contra estos, pero en la mayoría de los casos sólo se crean problemas entre los mismos usuarios que usan el “mal necesario” en el que se ha convertido el pésimo transporte público en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario