lunes, 1 de septiembre de 2014

Trasladan por aire a un herido desde Chalco hasta el DF


Un in­di­vi­duo que su­frió un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co en el mu­ni­ci­pio de Chal­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, pre­sen­ta­ba trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co se­ve­ro, mo­ti­vo por el cual fue tras­la­da­do de Iz­ta­pa­la­pa a la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, por un he­li­cóp­te­ro del Agru­pa­mien­to Cón­do­res de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSP-DF).


Con el pro­pó­si­to de lo­grar sal­var la vi­da de Da­niel Her­nán­dez Ro­jas, de 25 años de edad, que su­frió un ac­ci­den­te ve­hi­cu­lar en el mu­ni­ci­pio de Chal­co, fue tras­la­da­do del Agru­pa­mien­to de la Po­li­cía Mon­ta­da de la SSP-DF en Iz­ta­pa­la­pa a la Cruz Ro­ja de Po­lan­co, por un he­li­cóp­te­ro de la de­pen­den­cia, con ma­trí­cu­la XCPGJ, a car­go del ca­pi­tán Jai­me Oro­pe­za y con el apo­yo del ae­ro­mé­di­co Ri­car­do Due­ñas.

De es­ta ma­ne­ra, los so­co­rris­tas de la am­bu­lan­cia 94 de la Cruz Ro­ja, que ha­bían au­xi­lia­do en pri­me­ra ins­tan­cia al au­to­mo­vi­lis­ta, al com­pro­bar la gra­ve­dad de sus le­sio­nes, so­li­ci­ta­ron el apo­yo de la SSP-DF pa­ra que uno de sus he­li­cóp­te­ros lle­va­ra al le­sio­na­do al cen­tro hos­pi­ta­la­rio.


En te­rre­nos del Agru­pa­mien­to de la Po­li­cía Mon­ta­da, des­cen­dió la ae­ro­na­ve y en cues­tión de mi­nu­tos su­bie­ron al le­sio­na­do al he­li­cóp­te­ro pa­ra des­pe­gar con rum­bo a los cam­pos de fut­bol del de­por­ti­vo La Co­ro­na, en don­de ya lo es­pe­ra­ban so­co­rris­tas de la am­bu­lan­cia A8-021 del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas del ERUM, que fi­nal­men­te lo tras­la­da­ron al hos­pi­tal de la Cruz Ro­ja de Po­lan­co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario