sábado, 14 de marzo de 2015

ELECCIONES SOLO TRAMITE PARA EL 40% DE LOS MEXIQUENSES

Resultado de imagen para VOTACIONES
Toluca, Méx.— La empresa “Siga Consultores” realizó una encuesta para sondear la intención del voto en el Estado de México el próximo 7 de junio, así como el clima que prevalece en torno a la actuación de las autoridades, justo antes de que se definan la totalidad de los candidatos para alcaldes por parte de todos los partidos que estarán contendiendo para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos.

De acuerdo a los resultados que obtuvo la encuestadora —autorizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)—, casi la mitad de la población califica como “mala” la actuación del gobernador, el presidente y sus alcaldes, sin embargo, también la mayoría dijo que votara por el perfil y arraigo que tengan los aspirantes y no tanto por los partidos que los postulen (49%).
La encuesta que incluyó una muestra de mil 700 personas de 16 municipios y con un margen de error estimado de 3.5%, arrojó que cuatro de cada diez ciudadanos mexiquenses consideran que las elecciones “son metro trámite y nada democráticas”. Es decir, 77% consideró que son poco o nada equitativas y 42% que constituyen un “mero trámite”.
Al ser cuestionados sobre si “su opinión ha sido tomada en cuenta por los dirigentes de los partidos y sus candidatos”, 5% declaró que no y 31% que “a veces”, mientras que 9% dijo que no.
En este contexto y a tres meses de los comicios, 34% de la población calificó el “desempleo” como la “necesidad más apremiante en su comunidad”; mientras que 30%, opinó que la necesidad más inmediata por atender es la “inseguridad”.
A la pregunta de que “¿ha percibido usted si las autoridades actuales han atendido sus necesidades?”, 47% contestó que nada, en el caso del presidente de la República; 43% que “nada” en el caso del gobernador de la entidad y “nada”, también, en 50% en el caso de los alcaldes, mientras que en referencia a los diputados, se señaló en 55% que estos no atienden nada en el caso de los locales y 60% opinó que “nada” en el caso de los legisladores federales.
Por otra parte y al cuestionar a los encuestados si volverían a votar por la mayoría de los actuales gobernantes y representantes populares, 38% dijo que sí votaría nuevamente por su alcalde y 39% que sí lo haría por su gobernador, pero 62% dijo que no volvería a votar por su actual presidente municipal y 61% que no lo volvería a hacer en el caso del actual mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario