lunes, 9 de marzo de 2015

INICIARÁN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LÍNEA A DEL METRO

Resultado de imagen para metro los reyes la pazLa Paz.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que comenzará a rehabilitar este mes la Línea A, la cual corre del Municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México (Edomex), al Paradero Pantitlán, ubicado en los límites de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.


De acuerdo con el diagnóstico del STC, la Línea A tiene 59 puntos críticos con problemas estructurales ocasionados por los hundimientos diferenciales del suelo; además, advirtió que estos daños podrían causar el descarrilamiento durante la operación diaria.

Asimismo, el diagnostico reveló que la zona con mayores problemas es la que va de la estación Guelatao a la terminal La Paz.

El STC indicó que las obras de mantenimiento, contempladas en tres licitaciones, iniciarán el 13 de marzo e informó que tiene programados 292 millones de pesos (mdp) para ejecutar el proyecto, tal como lo informó en su Programa Anual de Obra Pública 2015 publicado en la Gaceta Oficial del DF del 4 de marzo.


Hasta el momento, el STC no ha detallado si las obras requerirán suspensión de estaciones, recorte de horarios de servicio o si los trabajos se ejecutarán de las 00:00 a las 5:00 horas cuando el servicio está suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario