viernes, 8 de mayo de 2015

Tribunal Electoral permite la entrega pantallas digitales

Resultado de imagen para pri entrega vales para televisoresToluca, Méx.—El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el decreto emitido por el Congreso local para que 42 programas sociales continúen operando durante el actual proceso electoral para renovar la Legislatura y los 125 ayuntamientos, desechando así el recurso legal interpuesto por el PRD, que intentaba frenar la distribución de despensas, utilitarios, becas y otros apoyos del gobierno estatal.

Al resolver el juicio “Per Saltum” promovido por el Partido de la Revolución Democrática de la entidad, la sala regional de Toluca ratificó el decreto de la Legislatura, por lo cual la administración estatal podrá continuar operando los programas sociales de manera normal.
El representante legal del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera, estimó que esta resolución judicial afecta la equidad en plenas campañas electorales, rumbo al 7 de junio.
En tanto el PRD informó que ha recibido docenas de denuncias por la distribución masiva de televisores en todo el territorio. Denunció que esta distribución podría estar favoreciendo al PRI en municipios de alta competencia como Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco, además de localidades de Toluca.
Espera PRD reanudar campaña
Los 45 candidatos del PRD a diputados locales de mayoría podrían reanudar este mismo jueves sus campañas electorales, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la designación de tres aspirantes por desatender la distribución en el tema de equidad de género.
El representante del PRD ante el Consejo General del IEEM, Javier Rivera, informó que se espera que el partido retome sus actividades proselitistas, tras los ajustes pertinentes en sus listados.
A partir de que algunos candidatos impugnaron su designación, el tribunal descalificó la lista y ordenó ajustes para que mujeres y hombres estén en el mismo nivel de designaciones en jurisdicciones competitivas y no únicamente mujeres donde es posible que el PRD pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario