domingo, 14 de junio de 2015

CDHDF vigilará derechos de usuarios por cierre de estaciones de Línea A

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició de oficio una investigación para garantizar los derechos de los usuarios del Metro, tras la suspensión del servicio en cinco de estaciones de la Línea “A”.


Por ello personal del organismo público autónomo se reunió con trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de conocer el programa que aplicará para garantizar el derecho de movilidad de las personas, en condiciones de seguridad y dignidad, que incluyen tres estaciones en el Distrito Federal y dos en Los Reyes La Paz, Estado de México.
Por lo anterior se estableció una coordinación entre las comisiones de Derechos Humanos del Distrito Federal y del Estado de México, a fin de garantizar derechos de personas usuarias de ese sistema de transporte.

El organismo público autónomo solicitó al STC y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que, de manera coordinada, se verifiquen, atiendan y organicen en el ascenso y el descenso de las personas usuarias del transporte privado.

También mantener presencia de personal institucional en todas las estaciones, principalmente en horarios y estaciones de baja afluencia, para el apoyo a quienes lo requieran.

Introducir el servicio exclusivo de mujeres en hora pico y aplicar las medidas necesarias para garantizar la protección y accesibilidad de las personas en condición de vulnerabilidad como embarazadas, niños, adultos mayores e individuos con discapacidad.

Además que se optimicen las condiciones de las unidades que brindan el servicio y, de ser necesario, se aumente el número de carros.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal adelantó que su personal hará recorridos para observar las condiciones en las cuales se presta el servicio y, de ser el caso, garantizar derechos de personas usuarias de ese medio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario